You are here
Permisos para construir una casa Novedades 

Permisos para construir una casa

Una de las cosas más importantes y a la vez más intimidantes a la hora de diseñar y construir una casa, es el proceso de obtención de los permisos pertinentes.

Y es que no importa cuántos diseños de casas hayas visto y que tengas los planos de la casa más hermosa del mundo, no podrás construirla sin estos permisos.

Entre ciudad y ciudad varían los requisitos, pero es primordial que te mantengas al tanto de lo que requieres para sacarlo y cuánto te va a costar obtener tu permiso de construcción.

Si no quieres pasar por una maraña de papeleos y frustraciones, hay una opción rápida y fácil : contratar a alguien que lo haga por ti, considéralo y bien, porque la verdad te hace la vida mucho más fácil, el único inconveniente es que tendrás que pagar por sus servicios.

Si te decides por tomar el camino “guerrero” lo primero que debes hacer es ir a la oficina del municipio y conseguir los requisitos del código individual de viviendas familiares. En ese código vendrán incluidas las normativas mínimas y básicas que debes tomar en cuenta a la hora de construir tu casa (dónde deben ir las salidas, si debe haber detectores de humo, salidas de emergencia, cosas a tomar en cuenta si quieres ponerle chimenea a tu casa, etc).

permisos para hacer una casa

¿Por qué es tan importante este permiso?

Más allá del hecho de que sin éste documento no podrás construir, la importancia radica en tu propia seguridad y bienestar, imagínate que hay un temblor o algún desastre natural para el cual no está preparada tu casa y ésta se derrumba, todos tus ahorros y esfuerzos se irían a la basura. No eches en saco roto el conseguir tus permisos para construir, más vale prevenir y hacer todo bien desde el principio, ¿no crees?.

Te facilitamos los documentos que por defecto necesitarás para obtener los permisos de construcción:

Documentos de propiedad. (El que nos nombra como dueños del terreno)

Certificación de impuestos. (El que indica al gobierno que hemos pagado los impuestos de tierra).

Planos de construcción. (Los que garantizarán que nuestra construcción está bien pensada para perdurar, se dividen en planos de estructura, eléctricos, de plomería, de calefacción y de conjunto)

Related posts