You are here
La decoración del hogar | Una tarea complicada Novedades 

La decoración del hogar | Una tarea complicada

Decorar la casa puede ser una tarea complicada a la vez que bonita y trepidante, conseguir una armonía general en los diferentes ambientes es muy difícil de conseguir y complementar. En este artículo vamos a tratar de diferentes decoraciones que se pueden realizar con madera.

Las decoraciones de madera pueden ser muy diferentes para los mismos objetos, un salón de madera puede tener un aspecto rustico, moderno, vanguardista y al fin y al cabo los elementos son similares.

Por poner otro ejemplo los percheros hoy en día son diferentes en función del lugar que ocupen en la casa, por ejemplo un perchero para la habitación de algún niño puede tener elementos como estrellas, animales o coches, con colores que este acordes a la pintura de la habitación. Sin embargo un perchero que va a estar ubicado en un despacho tendrá un aspecto sobrio y elegante, buscando la decoración rustica que generen calidez en el ambiente.

Mesa de Árbol

Los troncos de los arboles grandes pueden ser mesas perfectas, decorativas y elegantes. Este tipo de mesas son ideales para aquellos ambientes exteriores que quieran darle un toque natural. Estas mesas en muchas ocasiones van acompañadas de troncos más pequeños que son utilizados como sillas de estas mesas.

Paneles para la pared

Para las paredes se pueden realizar una gran variedad de paneles diferentes, estos se pueden realizar con un gran número de maderas y de formas diferentes creando una multitud de ambientes diferentes. Este tipo de composición es adecuada para cualquier zona, pero si es en un espacio amplio con una pared grande los resultados son impresionantes.

En las paredes grandes se pueden realizar entramados que sigan un patrón o no, pero sea de la forma que sea si está bien hecho, va a ser impactante a la vista y cambiará totalmente el ambiente de la habitación que se encuentre.

Accesorios para la oficina

Para la oficina se pueden realizar una multitud de artículos de madera, desde los típicos botes para guardar los bolígrafos y lapiceros, pasando por clasificadores AZ y llegando hasta alfombrillas para los ratones. Cualquier utensilio de oficina puede ser realizado con madera, esto les dará un toque de distinción y elegancia a tus accesorios.

Los utensilios de madera también son utilizados para la personalización de diferentes artículos, por ejemplo un bote para los bolígrafos se puede serigrafíar en la propia madera y personalizar un elemento que ya tiene un aspecto distinguido por si mismo.

Felpudo de Madera

Una manera muy original y diferente de tener un sistema para la limpieza de los zapatos en la puerta de las casas. Estos normalmente tienen un perfil que permite que toda la basura que se hayan generado en las zapatillas caiga por debajo del nivel de la madera. Sin duda un elemento muy útil en las zonas húmedas o pantanosas.

Percheros de madera

perchero trompetistaLos percheros de madera han sido utilizados desde hace muchos años, pero normalmente han cumplido la función de colgar los abrigos o bolsos, desde hace un tiempo se puede hacer verdaderas maravillas con percheros, consiguiendo integrar en la habitación este elemento como un instrumento decorativo más.

Marcos de fotos

Los marcos de fotos han sido realizados en muchas ocasiones con madera desde hace ya mucho tiempo, pero hoy en día el sinfín de colores, decoraciones y texturas te permiten conseguir marcos originales, únicos y elegantes.

 

Related posts