You are here
Decorando casas | Decoración de interiores Novedades 

Decorando casas | Decoración de interiores

El otro día me pasé por un gran almacén de muebles y observé con perplejidad como no cabía ni un alfiler en la tienda. La gente se amontonaba en torno a complementos, sofás, lámparas etc. Digo que me sorprende, no porque hubiese mucha gente (que siempre la hay), sino porque al fin entendí la esencia de la decoración. Estamos continuamente innovando, no podemos evitar soñar con tener muebles diferentes cada poco tiempo, nos cansamos de ver las mismas sillas cada día etc. Esto provoca una “inquietud espiritual”.

Los tiempos cambian y no solo las necesidades del hogar lo hacen al mismo ritmo sino también la personalidad de la gente.  Todos estamos de acuerdo en que se trata de crear tu ambiente, espacio y luz ideales, pero yo creo que detrás de la decoración hay algo más.

¿Recordáis las casas de los abuelos? Normalmente son más tétricas, con muebles sobrecargados y oscuros. Y un detalle que me encanta, el salón de visitas, barroco a más no poder y el más grande de la casa, y el salón de vivir, más pequeño, de muebles viejos y menos recargado. Se creaban dos espacios de forma forzada y completamente innecesaria. Todavía hoy hay personas que mantienen esas costumbres.

Ya no decoramos para enseñar la casa a las visitas, decoramos para disfrutar de las texturas, de los colores, y en definitiva de nuestra propia esencia. Últimamente voy mucho a casas de amigos y esto lo siento a cada instante. Creo que en parte por eso la juventud emancipada sale menos de su casa. Es donde mejor se está.

decoracion-de-interiores-6

Related posts