You are here
Decoración y diseño al estilo nórdico Novedades 

Decoración y diseño al estilo nórdico

Quieres remodelar o redecorar tu casa, tu espacio y no sabes cómo aprovechar todos y cada uno de los rincones. Todo depende de los espacios, de cómo los sepamos aprovechar. En algunas oportunidades disponemos de lugares amplios, en donde lo que menos tenemos que hacer es preocuparnos en como decorarlos ahorrando lugar, pero ese tal vez es el caso de las casas que se encuentran en barrios privados donde el espacio es a la medida del bolsillo del comprador. Si vivimos en la ciudad y más aún, en un apartamento, el espacio y su aprovechamiento es clave a la hora de pensar tan solo en la decoración del lugar. Es por eso que en esta oportunidad te contamos un poco acerca del estilo escandinavo o también conocido como estilo nórdico. Si bien en algunos momentos puede ser hasta muy minimalista, se puede adaptar fácilmente a nuestras necesidades y gustos. El tema es en cómo se utilizan los espacios.

Por ejemplo, cuando en casa nos encontramos con una escalera el espacio por debajo de ella suele ser un espacio muerto, sin uso. Pero si lo miras de otra forma, puede ser el gran problema a resolver, y uno de los desafíos para la decoración de este rincón a menudo vacío y desaprovechado, que no suele ser ni utilizado ni decorado. Entonces, por qué no pensar en decorarlo y usarlo, al menos, para que aporte algo de diseño, color y buen gusto al ambiente en donde se encuentre y deje de ser ese simple y horrible espacio debajo de una escalera?

Como podrás ver, en esta oportunidad el espacio ha sido usado para colocar desde utensilios de cocina, hasta ollas y al parecer una biblioteca. Qué genialidad! todo muy colorido que hasta te hace olvidar que nada tiene que ver la cocina con los libros, aunque no nos olvidemos que en vez de haber un libro de Pablo Neruda, pueden encontrarse libros de cocina !!!

6

Por otro lado, también puedes colocar algunas repisas para poder hacer las veces de biblioteca o bien optar por decorar el espacio con algunos cuadros o fotografías o cualquier tipo de arte o accesorio decorativo. Solo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación y conseguirás increíbles y decorativos resultados. Otra de las muchas opciones es la de colocar un escritorio o si tienes el comedor cerca, alguna mesa es una opción muy acertada.

Related posts