You are here
Como diseñar una casa | Diseños de casas Novedades 

Como diseñar una casa | Diseños de casas

Desear tener una casa completamente personalizada de acuerdo a tus necesidades y las de tu familia, es sueño de muchos y ambición de pocos. Realmente no todos acaban con esta gran ambición(al menos no de la manera que ellos querían), algunos desisten por miedo, otros se quedan a medias por mala planeación, falta de presupuesto o INDECISIÓN. Sin embargo, el deseo de diseñarla a tu antojo, conlleva muchas ventajas, entre ellas el sentido de pertenencia a tu hogar, el saber que vives bajo algo que te costó mucho esfuerzo,  y el saber también que nadie más tiene una casa igual a la tuya.

Diseñar y crear tu propia casa requiere de tiempo, dinero y planeación. Pero no es tan difícil como parece una vez que realmente has decidido hacerlo, en diseños de casas te daremos algunos tips imprescindibles para que finalices de la mejor manera la casa de tus sueños sin que se vuelva una verdadera pesadilla.

diseño de casa

  1. Haz una lista de las necesidades de tu familia. Si no sabes cuáles son, hazte preguntas como las siguientes: ¿cuantas personas vivirán en ella? ¿Un baño será suficiente para el modo en el que viven? ¿Hay necesidad de comedor? ¿De qué tamaño debe ser la sala? , etc.2. Llénate de acervo visual, ve fachadas de casas, encuentra qué estilos te gustan y cuáles quedan con tu modo de vivir, empápate del tema, recuerda que harás una inversión fuerte para que tu casa sea a tu antojo.
  2. Lee libros y revistas de diseños de casas  de preferencia con planos dentro (la estructura de una casa es todavía más importante que el diseño en sí)
  3. Dibuja el plano de tu casa, incluyendo acomodo de habitaciones en un papel, hazlo a escala para que tengas más visión del espacio que quedará entre cada habitación, asegúrate que al menos 2 personas puedan pasar entre los pasillos y que las puertas no se atoren a la hora de poner los muebles.
  4. Haz tu casa en 3D con algún programa. Diseños de casas te recomienda sweethome3d.com , es una aplicación gratuita y en español que te permitirá hacer una simulación de tu hogar, revisa los tamaños de los objetos y replantea espacios si es necesario (este punto es MUY importante)
  5. De preferencia lleva tus planos a un arquitecto, él puede darte ideas muy atinadas o en su defecto encontrar desperfectos en la planeación de tu casa.

Una vez finalizados los planos, habrás llegado al segundo punto, crearte un presupuesto. Te invito a que visites la sección que habla sobre este tema a mayor profundidad.

Espero que te haya sido útil esta información, cualquier duda o comentario es bienvenido!

Related posts