You are here
Aprovechar el espacio | Diseños de casas Novedades 

Aprovechar el espacio | Diseños de casas

Muchas veces queremos poner mil cosas en un espacio pequeñísimo, y al final acabamos tropezando con media casa ¿no es así?. En diseños para casas te daremos algunos trucos para que esto no suceda, créeme, hasta las habitaciones más pequeñas pueden verse y sentirse espaciosas si sabes cómo lograrlo.

Para empezar debemos destacar que hay dos formas universales de lograrlo, ya sea conseguir muebles que de verdad aprovechen milimetro a milimetro el espacio o generar ambientes que creen la sensación de mayor espacio. Abordaremos ambas posibilidades con diferentes trucos:

aprovechar milimetro a milimetro

 

Milímetro a milímetro:

  1. Muebles multifunción: Son excelentes para ahorrar espacio, ya que la idea es que el mueble ocupe un lugar y funcione para dos cosas. Por ejemplo un sillón que se vuelve cama para los invitados.
  2. Muebles plegables: Similares a los muebles multifunción, el propósito de ellos es ahorrar la mayor cantidad de espacio la mayor cantidad de tiempo, por ejemplo una cama que se pliegue es estupenda, ya que prácticamente solo la usamos por las noches. El único inconveniente es que involucra un poco más de esfuerzo hacer uso de estos muebles.
  3. Armario en el pasillo: Otra herramienta fuerte para casas pequeñas, ya que se trata de aprovechar cada milímetro de tu casa. El pasillo se puede usar como espacio para almacenar cosas, sin embargo esta opción sólo es recomendable si tu pasillo es lo suficientemente amplio.
  4. Puertas corredizas: Algo que quita mucho espacio es el calculado para que una puerta abra como Dios manda(ya sea para afuera o para adentro), y es algo que puede fácilmente ahorrarse si se utilizan puertas corredizas.
  5. Muebles esquineros: Excelentes para aprovechar hasta el mínimo espacio, se pueden utilizar como estanterías o como vitrinas, y de igual manera funcionan excelente para la cocina y el baño.

Sensación de espacio:

  1. Unidad visual: Si tu espacio es pequeño, puedes generar fácilmente una sensación de espacio más amplio  gracias a la integración, la cual se logra con una armonía de colores y decoración.
  2. Espejos: Parece tonto, pero usar espejos grandes en las paredes aumenta la sensación de espacio, gracias a que el reflejo nos hace creer inconscientemente que hay más allá de la pared.

Related posts